El plato semanal más solicitado:

11 diciembre 2011

Arroz con verduras


Uno de los arroces más suaves y siempre agradecidos, aunque no a todo el mundo deja satisfecho por igual, acostumbrados unos y otros a los clásicos con carne o marisco. Pero como afortunadamente nada es blanco o negro, hoy tocaba poner a la verdura en la cima del mundo. Una vez más recurrimos a la alacena, me gusta la espontaneidad en la cocina, porque en realidad nada sale igual a lo que se planea. Y como la verdura nunca falta en casa -bueno, algunas setas y espárragos las había reservado de una parrillada de verduras preparada esta semana-, al mediodía ya habíamos hecho acopio de los ingredientes esenciales, abrimos una cerveza bien fría y... a los fogones.

Ingredientes: Arroz, pimientos verde y rojo, puerro, ajos, tomates, calabacín, setas de cardo, espárragos, champiñones, aceite de oliva, sal, pimienta, azafrán en hebra, pimentón dulce y colorante alimentario.

Elaboración: No suelo usar cebolla o puerro en los arroces, pero cuando es de verduras me agrada la suavidad de este último, que junto con un pimiento verde, otro rojo y ajos empieza un sofrito en la cazuela, mientras toca la tarea de picar el resto de verduras, en primer lugar el tomate, que será el siguiente ingrediente a incorporar. Me gusta usar el calabacín con su piel, al que sólo le quito las pepitas de la parte central. Una vez añadidos éstos a la cazuela habremos llegado a la primera mitad de la elaboración del plato, donde he echado de menos haber dispuesto de unas alcachofas, que considero es uno de los ingredientes que no debería faltar, de haber tenido ahora era el momento de incorporarlas. Cortad las setas en trozos medianos, los champiñones en láminas y maread junto con el resto de verduras. Minutos después incorporamos el arroz, una cucharadita de moka con pimentón dulce, y mezclamos bien. Agua caliente, unas hebras de azafrán y un poquito de colorante alimentario será suficiente para, controlando la cocción y apartando el arroz cuando aún está un poquito entero, tendremos un rico plato de domingo. Como seguramente la botella de vino blanco debe rondar cerca, pues eso, a escanciarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons