El plato semanal más solicitado:

22 febrero 2012

Champiñones rellenos a la plancha


Había esta mañana unos espléndidos champiñones en la tienda de al lado, así que me agencié media docena de un buen diámetro con los que preparar unos entrantes a la comida de hoy. No figuraban en el guión, pero así me gusta la cocina: cambiar sobre la marcha cuando menos lo esperas e idear cómo añadir algo nuevo. Suelo usar estos sombreros como guarnición para la carne, o en revueltos donde las propiedades de estos hongos impregnan de aromas la cocina. Unas semanas atrás los braseamos en la barbacoa y resultaron exquisitos. Hoy tocaban con la receta clásica a la plancha (otro día alucinad usando unas gambas y una majada con aceite, ajo y cayena), a la que he añadido queso para fundir, logrando unos champin de textura cremosa.

Ingredientes: Champiñones, acete de oliva virgen extra, ajos, pizquitos de jamón, sal, pimienta, queso para fundir y perejil fresco.

Elaboración: Bien lavados y cortados los tallos (no los tiréis ya que con ellos haremos un pequeño revuelto), colocamos los champiñones vuelta abajo en una sartén con aceite. Mientras tanto, picamos el ajo y el perejil. Una vez dorados, damos la vuelta, salpimentamos e incorporamos dentro del champiñón el ajo y los pizquitos de jamón. Unos minutos para que se hagan por la base y damos la vuelta de nuevo con precaución de no desaparramar el contenido, al cabo de un minuto recuperamos su forma normal añadiéndole el queso y el perejil. Colocad una tapadera encima hasta que se funda el queso. Así de fácil y rico de veras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons