El plato semanal más solicitado:

21 enero 2012

Tortilla de habas


Sobraron un puñado de habas que no eché al último arroz y la cosa se prestaba a resolver rápido. Tiempo había pasado de la última tortilla de habas, acostumbrado ahora al revuelto de éstas con huevo, cebolleta y jamón. Así que decidí darle forma de tortilla a la vieja usanza, con sus aromas y texturas tan endiabladamente ricos. Hela aquí, tan sencilla que crea adeptos.

Ingredientes: Habas (preferiblemente no uséis en conserva para esta receta), cebolletas, huevos, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración: No encierra misterios: es una tortilla simple y fácil de elaborar. Ablandamos las habas en grano en una rápida cocción (dependerá del tamaño) mientras cortamos las cebolletas y las rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Incorporaremos las habas ya escurridas, salpimentamos y esperamos a que la verdura esté en su punto. Batir cuatro huevos en un cuenco, en el que volcaremos las habas y cebolletas, mezclamos y devolvemos a la sartén para hacer la tortilla. Cuajamos por un lado y a la vuelta quitamos el fuego para que quede un poquito cruda y cremosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons