El plato semanal más solicitado:

17 enero 2012

Arroz con alcachofas, habas y trigueros



Arroz con alcachofas, habas y trigueros, un plato donde las verduras, todas ellas de temporada, muestran su gran personalidad aportando matices y aromas. Si además, como en esta ocasión, incorporamos unos muslos de pollo deshuesados, redondeamos un arroz que no dejará indiferente. Aunque podéis prescindir de la carne y os quedará un plato sabroso que rivaliza con el clásico arroz con verduras que ya subimos a este blog en diciembre.

Ingredientes: Arroz, alcachofas, habas, trigueros, muslos de pollo deshuesados, ajos, pimientos verdes y rojo, tomates, aceite de oliva, sal, pimienta, azafrán en hebra, pimentón dulce, agua, una rodaja de chorizo y colorante alimentario.

Elaboración: Freímos los muslos de pollo deshuesados en la cazuela (o perol) hasta que se doren, reservar y desglasar con vino blanco los restos adheridos en el fondo. Partiendo del sofrito ya preparado (freir primero los pimientos, luego los ajos y por último los tomates), incorporamos las alcachofas (previamente deshojadas, cortadas por la mitad y eliminada la zona de pelusilla que crece en la parte blanca), las habas en grano, los trigueros y unas hebras de azafrán. Unas vueltas serán suficiente, añadimos el arroz (suelo calcular dos puñados por persona y dos extras porque seguro que alguien repetirá) y una cucharada con pimentón dulce, mezclamos y vertemos agua,  añadimos una rodaja de chorizo, mientras que una pizca de colorante alimentario pigmentará de amarillo el grano. Coced hasta que todos los ingredientes alcancen su punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons