El plato semanal más solicitado:

23 febrero 2012

Espaguetis al ajo (aglio e olio)


Algo tan sencillo como unos espaguetis al ajo responde al dicho de lo bueno si breve dos veces bueno. Y si encima agrada a toda la familia resolvemos la disparidad a-mi-me-gusta-con-esto-a-mi-con-lo-otro. Os recomiendo que uséis los espaguetis y no los tallarines, más gruesos estos últimos ideales para elaborarlos con una salsa a la carbonara. Se fusionan en este plato la esencia de la cocina italiana y el aderezo clásico español que le aporta el ajo, el aceite y el perejil. Conocidos como aglio e olio, esta receta tuvo su origen en la región de Los Abruzos, en la Italia central, si bien es un plato muy extendido y apreciado en todo el país. En la cocina doméstica española no es tan común, algo que debería ir cambiando para hacer más variadas las costumbres culinarias.

Ingredientes: Espaguetis cocidos al huevo, ajos, aceite de oliva virgen extra, chile o cayena (opcional). Para la cocción de la pasta: agua, una hoja de laurel, sal y un chorreón de aceite.

Elaboración: Cocemos la pasta como ya es habitual en una cazuela con abundante agua, una hoja de laurel, un chorreón de aceite y cuando empiece a hervir una pizca de sal, procurando que la pasta se cueza por igual y apartamos del fuego al comprobar que esté aldente. Una vez concluida la cochura, refrescamos los espaguetis bajo el agua y en una sartén con aceite freímos los ajos con una guindilla o unos chiles cortados, si bien estos últimos ingredientes son opcionales. Incorporamos los espaguetis antes de que se doren los ajos y mezclamos bien, terminando el plato espolvoreando perejil fresco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons