El plato semanal más solicitado:

26 enero 2012

Sandwich de pollo con verduras, aceitunas,alcaparras y rúcula



La esencia de este sandwich, y en ello nos va vuestra aceptación, reside en la preparación de la pechuga de pollo, siendo como es un paso fácil, cómodo y sumamente imprescindible que no debéis pasad por alto. El resto son verduras y encurtidos que siempre podéis elegir o prescindir a vuestro gusto. Os propongo las aceitunas negras y las alcaparras que casan bien con el pollo, pero igual las podéis sustituir por unos encurtidos de cebolletas, coliflor y pepinillos. Es, por tanto, un sandwich con un toque picante y ácido, por lo que os recomiendo que tengáis heladitas unas cuantas cerverzas que os vendrán de perillas mientras degustáis uno de los sandwich, no por desconocido, sí al menos infrecuente dado que requiere su tiempo, ay, ese que vale su peso en oro.

Ingredientes: Pechuga de pollo deshuesada, zanahorias, cebolla, alcaparras, agua, vino blanco, vinagre, laurel, pimienta en grano, sal, aceite, mahonesa, pan de molde y rúcula. También admite junto a la rúcula o en sustitución de ésta berros, lechuga, escarola o lechuga de hojas de roble.

Elaboración: Hervid agua en una olla, a la que añadiremos un chorreón de aceite, vinagre, vino blanco, una hoja de laurel, unos granos de pimienta, sal y en el momento de arrancar a hervir introducimos la pechuga de pollo deshuesada. Mientras dura la cocción —es importante que la carne se impregne de los sabores y aromas—, cortamos finamente la zanahoria, la cebolla, las aceitunas negras (sin hueso) que pondremos en un cuenco junto con las alcaparras, que aliñaremos con sal, pimienta, aceite y mahonesa (podéis usar en lugar de ésta nata o mostaza, según gustos). Una vez cocida la pechuga de pollo, cortamos en trozos pequeños y mezclamos en el cuenco con el resto de ingredientes. Montamos el sandwich en un pan de molde ancho (os recomiendo los que venden para hostelería), y agregamos unas hojas de rúcula. No os olvidéis de la cervecita, cuanto más helada mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons