El plato semanal más solicitado:

08 marzo 2012

Merluza con pisto y setas


Una de trescientas recetas que tienen la merluza como ingrediente principal. En este caso tocaba con pisto, disponía de verdura variada en el frigorífico y unas setas de cardo que le aportarían un sabor suave. Es un plato de fácil elaboración, que sólo requiere un poco de paciencia con la fritada del pisto. Si el tiempo no está hoy de tu parte, usa la verdura variada y picada para freír que venden envasada en algún supermercado, a la que sólo añadiremos el tomate. Estamos ante un plato sugerente y siempre saludable, pues combinamos verdura y pescado fundamental en nuestra dieta mediterránea.

Ingredientes: Lomos de merluza (para este plato prefiero usar los congelados, tienen menos raspa y evitaremos su incómoda presencia con la verdura), aceite virgen extra, setas de cardo, sal y pimienta; para el pisto: cebolla, pimiento verde, calabacín, berenjena, tomate y patatas.

Elaboración:  Os recomiendo que el pisto lo elaboréis de forma casera, pues os quedará cantidad suficiente para preparar otro día unos espaguetis, lasaña o simplemente acompañarlo con unos huevos fritos. Rehogar las setas, marcar la merluza en una sartén con aceite, y añadir al pisto, mezclando bien para fundir los sabores. Resulta fantástico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons