El plato semanal más solicitado:

07 junio 2011

Espaguetis con gulas y gambas




Es un plato fácil y sabroso con ingenio y recursos para que guste. Porque, quién no ha combinado una pasta tan versátil como los espaguetis con buenos acompañantes (pisto, salchichas, ajo y perejil, panceta, queso azul, longaniza, almejas, setas...), en este caso las gulas y gambas forman un excelente maridaje para que este plato entre con fuerza en la carta del menú familiar. Lo aprendí de Inma López de Margiotto, quien lo tiene publicado en su blog Mi familia en la cocina, a cuya receta (ella usa fideos gordos a fin de facilitar su ingesta en los más pequeños, aunque habría que ir enseñando a éstos a comer los espaguetis con el tenedor acompañándose con la cuchara) poco hay que añadir, a excepción de uno o dos ingredientes que pueden ser o no del agrado de los comensales.

Ingredientes: Espaguetis, ajo, gulas, gambas (usar ya peladas y congeladas del tamaño grande), aceite de oliva, una pastilla de caldo de pescado, pimentón y cayena en polvo (estos dos últimos opcionales).

Elaboración: En una olla con el agua a punto de hervir poner los espaguetis para su cocción con la pastilla de caldo de pescado disuelta. Entretanto, en una sartén grande calentar aceite con abundante ajo picado (podéis usar de cinco a seis dientes, dependiendo del gusto de cada cual), si optáis por echar pimentón es el momento, y rápidamente las gulas y gambas hasta que comprobéis que estas últimas están hechas pero sin pasarlas demasiado. Este plato resulta completo si usáis cayena, bien una pieza si con ello le queréis dar un sabor más suave pero sin perder ese rastro de pique agradable, o bien en polvo para que sea más intenso. Una vez hecho esto, volcar los espaguetis, que ya habréis escurrido y enfriado (si no habéis usado pasta fresca). Mezclar bien y servir.

1 comentarios:

Inma de Margiotto dijo...

Gracias por la mención en tu blog. Me alegro que os haya gustado. Te recomiendo que prepares el pastel de jamón y queso para tus hijas. Seguro que les encanta.Yo voy a copiarte el cardo con almejas. Tiene yna pinta buenísima. Ya te contaré. Abrazos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons