El plato semanal más solicitado:

24 enero 2012

Tortilla campera con chorizo


Llega la noche y escuchas la inevitable pregunta: ¿Qué cenamos? Así que abres la nevera con la idea de aprovechar algunos restos que condimenten una pizza, hago acopio de una masa de chorizo que no usé la última vez y algunas verduras, junto con unos huevos empiezo a darle forma a una tortilla campera, aunque la idea también casa con una espléndida pizza de verduras. Sin embargo, unas patatas y cebollas acaban decantándome por la tortilla. En realidad, la variedad campera no suele usar embutido en su elaboración —quizá en algunos lugares—, presentándose únicamente con verduras. Navarra podría ser cuna de esta especialidad, dada la rica variedad y calidad de sus hortalizas, aunque es Madrid la ciudad donde me acostumbré a tomarla. La espléndida huerta murciana proporciona unos inmejorables ingredientes para esta tortilla, de ahí también su consolidación como plato tradicional. Si a ésta le añadimos sesos y criadillas de cordero tendremos una variedad de la tortilla Sacromonte, alusiva al castizo barrio granadino. Sea de una u otra manera, anoche cenamos tortilla campera con chorizo. Esto es.

Ingredientes: Chorizo, patatas, cebolla, habicholillas verdes, pimentos verde y rojo, guisantes, aceite de oliva extra y sal. Hasta aquí los ingredientes para la receta de anoche, la cual admite ajos, berenjena y calabacín, incluso unos taquitos de jamón.

Elaboración: Rehogamos en abundante aceite las patatas, cebolla y los pimientos cortados; en otra sartén desgrasamos el chorizo, mientras en una cazuela cocemos las habicholillas y guisantes. Una vez escurridos los ingredientes de aceite y agua, respectivamente, salteamos todo ligeramente en la sartén de haber rehogado las patatas y luego volcamos en un cuenco donde hemos batido los huevos previamente sazonados. Lo siguiente es el paso tradicional de cuajar cualquier tortilla, sólo que en casa nos gusta algo cruda y al dar la vuelta retiramos del fuego. Así de sencilla, variada y rica.

1 comentarios:

Mary Paz dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que, con tu permiso, me quedo como seguidora para visitarlo con frecuencia!
Saludos desde Gijón (Asturias)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons