El plato semanal más solicitado:

06 febrero 2012

Secreto ibérico con tomate



Normalmente usamos carne de ternera o magro de cerdo para elaborar el tradicional guiso andaluz con tomate, en esta ocasión tenemos unos buenos trozos de secreto ibérico que nos sobraron de la barbacoa de ayer y que hoy emplearemos siguiendo nuestra idea de aprovechar la comida para dar forma o reinventarla en nuevos platos. El secreto tiene un contenido en grasa mayor que la pluma y presa, de ahí que use el primero para la barbacoa y las otras para su consumo a la parrilla. Pero hoy toca con tomate y como ya tenemos el secreto desgrasado nos encontramos con una carne muy sabrosa bañada por una popular salsa.

Ingredientes: Secreto ibérico, puerro (o cebolla), tomates (podéis usar también el de una lata ya triturado), una pizca de azúcar, vino oloroso (o blanco), aceite de oliva extra, sal, pimienta, guisantes (opcional) y orégano fresco. Hasta aquí la receta de hoy, si bien este guiso admite otros ingredientes como los champiñones, zanahorias, ajos, laurel y nuez moscada.

Elaboración: Sofreímos en una sartén un puerro, que salpimentamos, y el tomate natural con una pizca de azúcar para contrarrestar parte de su acidez. Desgrasado el secreto lo troceamos y añadimos a la cazuela junto con un vasito de vino oloroso y dejamos cocer lentamente. Unos minutos antes del final de la cochura incorporamos unos guisantes y orégano fresco con el que aromatizamos este suculento plato.

Acompañamiento: Unas patatas fritas siempre casan bien con este guiso, pero podemos darle un toque exótico con arroz basmati y ajo picadito.

1 comentarios:

productos ibericos dijo...

Una receta muy barata y que aderezado con el tomate le adhiere ese sabor tan significativo, unos pimientos no le irían nada mal

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons