El plato semanal más solicitado:

14 marzo 2012

Tortilla de patatas, berenjena, calabacín, cebolla y ¡queso!


Presiento que siempre estuvo ahí, pero nunca me dio por mezclar unos ingredientes que casan tan bien. A excepción de la tortilla campera, pero esa es otra historia. Viendo como me pierdo entre los confines deliciosos del blog al son del mortero, descubrí la ínclita tortilla de marras, sin el calabacín, que algo de mi cosecha tendría que añadir. Y hoy se prestaba el ensayo. No con vistas al almuerzo, que ya tenía preparado condumio; imaginé una cena con forma de tortilla de verduras, si como había previsto, en un primer momento, las chicas se hubieran dejado. Pero no, ahí donde la ven, con apenas tiempo para inmortalizarla en la foto, cayó bien avenida entre un apetito y hambre voraz después de las clases. Sin comentarios.

Ingredientes: Patatas frescas, berenjena, calabacín, cebolleta, loncha de queso cremoso, huevos, sal y aceite de oliva extra.

Elaboración: Rehogamos las patatas laminadas en una sartén con abundante aceite, a medio freir añadimos las cebolletas picadas y el calabacín y la berenjena a dados. Mientras, batimos unos huevos en un cuenco (para esta tortilla he usado cinco) en los que mezclaremos la verdura ya pochada y una loncha de queso cremoso troceada. Cuajar la tortilla ya es cuestión del gusto de cada cual, en casa gusta que quede algo cruda, aunque ahora que empieza a hacer calor hay que ser precavido con el huevo. El secreto del éxito de esta tortilla reside en el queso, que le aporta la cremosidad y un gusto sin igual. Buen provecho, y dad las gracias al son del mortero.

2 comentarios:

Al Son Del Mortero dijo...

Buenas Tardes Jose Carlos:En primer lugar darte las gracias por confiar en mí elaborando esta rica tortila y que tu la has hecho aun mas buena con tus manos y el arte que le has puesto,mas tarde pásate por mi blog!!!
Mil gracias y te mando n fuerte beso.

Delicias Baruz dijo...

He visitado el blog al son del mortero y he decidido seguir su recomendación de visitarte y lo que veo me gusta. Esto es más que una tortilla, qué rica!! sigo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons