El plato semanal más solicitado:

21 febrero 2013

Ensalada templada de cogollos con gulas


Es una de las ensaladas favoritas de mi hija Carlota, aunque para ella cualquier comida aderezada con gulas es santo de devoción. Lo clásicos cogollos aliñados con ajos fritos, vinagre y sal resulta un plato muy bien aceptado, tal cual llegó a convertirse hace años en una especialidad para algunas tabernas de Córdoba. Su combinación con gulas ha modernizado esta ensalada, en algunos mesones su aceptación ha pasado a ser ya una exigencia para la cocina. Su elaboración es sencilla, como fácil la obtención de sus ingredientes, que han de ser, como todo en cocina, de primera calidad, y mejor si son de temporada.

Ingredientes: Cogollos, ajos morados, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón (o vinagre), sal, gulas y cayena (podéis usar también chile).

Elaboración: Lavamos bien y cortamos en cuartos los cogollos que reservamos en una fuente, en una sartén con aceite freimos uno o dos dientes de ajo (suelo usar la variedad de ajo morado, tiene más sabor y frescura) bien picados o rallados. Añadimos zumo de limón y sal a los cogollos que rematamos con los ajos fritos. En la misma sartén salteamos las gulas con un ajo picado y una o dos cayenas (si usáis chile dejádle las semillas pues en ellas se concentra su sabor picante), mareamos un minuto, añadimos a la ensalada y servimos templada. Fantástica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons