El plato semanal más solicitado:

30 diciembre 2013

Arroz con pollo, setas y habas


Si tienes a mano un surtido de setas, unas habas y una pechuga de pollo, ya puedes elaborar con garantía de éxito el arroz del domingo. O al menos tendrás los ingredientes acertados para dar al arroz un toque de sabor distinto y agradable. Suelo comprar este surtido de hongos —donde se mezclan setas de distinta clase con champiñones— en unos preparados que venden en la verdulería durante el otoño, aunque en esta ocasión he recurrido a los hongos en conserva que suelo tener en la despensa para cualquier eventualidad. Las habas son naturales, pues ahora llegan al mercado con un tamaño mediano aceptable para los guisos, ideales para incorporar además a las menestras de verduras, tortillas o revueltos.

Ingredientes: Arroz, pimientos verdes y rojo, ajos, tomates, pechuga de pollo, habas, surtido de setas y champiñones, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, sal, pimienta, agua, una lata pequeña de pimiento morrón y colorante.

Elaboración: En una cazuela —nuevamente he usado una de hierro fundido— preparamos el sofrito en una base de aceite con pimientos rojo y verde picados y ajos, a los que una vez rehogados añadimos los tomates maduros. En esto del sofrito cada uno tiene sus medidas: suelo usar medio pimiento rojo grande, uno verde, cuatro o cinco ajos y unos seis tomates en rama. Unos minutos después agregamos la pechuga de pollo troceada y salpimentada y las habas. Al punto añadimos el arroz, que previamente he mezclado con una cucharadita de moka con pimentón dulce, removemos también con el surtido de setas y agregamos el agua caliente, troceamos el pimiento morrón previamente aclarado con agua y espolvareamos colorante al gusto. Me gusta que este arroz tenga un toque caldoso, por lo que habrá que controlar la cocción. Y nada más que añadir.

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Si es cierto que ofrece garantía y queda un arroz como este que veo me apunto a la jugada..... no soy buena con los arroces,jjjj
Feliz Año!!

Belika dijo...

Me parece fantástica esa receta de arroz, lo haré pronto pues me encantan los arroces y dicen que no se me dan mal. Feliz año

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons