El plato semanal más solicitado:

13 junio 2012

Ensalada cavolo, rompedora y agradable

La primera vez que probé esta ensalada fue en el restaurante Pizzaiolo, ubicado en la cordobesa calle de San Felipe. Se presentaba en la carta con el nombre original en italiano: Insalata di cavolo, aludiendo a la col como ingrediente esencial de este plato. Pedirla fue fruto de un error por mi parte al señalársela equivocadamente al camarero. Desde entonces nos enganchamos a ella con devoción. Es una ensalada sorprendente, fresca y de sabor agradable. Distinta a lo tradicional, rompedora del concepto de lechuga, tomate y algo más, pero elaborada con lo más elemental de nuestra cocina. Me agrada compartir esta ensalada en buena compañía alrededor de una pizza de cuatro quesos y una botella de tinto que vaya marcando tiempos de aromas y sabores. Realmente algo tan sencillo como placentero resulta mágico.

Ingredientes: Col, aceite virgen extra, ajos, jamón jork, salsa rosa (mahonesa, mostaza y ketchup) y aceitunas negras. Hasta aquí los ingredientes esenciales, si bien puedes añadirle bastones de zanahoria y algunos tacos de queso emental.

Elaboración: Picar la col a vuestro gusto, bien en bastón o menuda, y dejarla en agua durante media hora. Centrifugad bien, pues es importante que la col esté seca antes de que procedamos a su aliño, a continuación extendemos en una fuente. La base del aliño nos la darán los ajos, que freiremos en una sartén con aceite de oliva, observando que no se quemen, volcaremos éstos sobre la col. Mezclamos bien para que la verdura se impregne del aceite. Me gusta picarle unos dados de jamón york para luego mezclar bien con la salsa rosa. Unas aceitunas negras colorean y contrastan el sabor Está de muerte.

8 comentarios:

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...

Una presentación estupenda y delicada, es increíble la buena pinta que tiene, la presentación es de 10!!! Y el restaurante no tengo el placer de conocerle, pero si tienen una ensalada de esta índole con lo sencillas que pueden parecen no me imagino el resto como será de bueno.....

Te enviare un mensaje a traves de fb....... por si conoces a mis amigos

Lenita dijo...

Um ótima sugestão para os dias quentes que se aproximam!

Beth Martins dijo...

Très joli salade, j'aime beaucoup!

Bisous

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

"Questa insalata è meraviglioso al palato" vamos como diría un buen andaluz esta ensalá está de muerte. La col me encanta como tú bien dices es un buen variante a la clásica ensalada de lechuga y tomate. Un saludo

A Paixão da Isa dijo...

uma bonita salada gostei mt bjs

Anyol Blog dijo...

La ensalada de col es una maravilla, me encanta, mi madre la hace con una vinagreta que no se hacer.
La tuya con esa salsa rosa, debe de estar divina.

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola, me ha encantado esta ensalada, seguro que la pruebo, me quedo de seguidora
Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons