El plato semanal más solicitado:

17 septiembre 2012

Pez espada en salsa de gambas


Posiblemente una de las formas más sugerentes de preparar el pez de espada, aunque su mera elaboración a la plancha resulta suficiente para deleitarnos con un pescado de sabor agradable. Fusionarlo con gambas en una salsa enriquecida con nata conlleva además suavizar su textura y extender su riqueza a otros paladares que pudieran objetar sequedad a este pescado, que no es si no la resulta de una carne prieta, similar al atún, fruto de la fuerza de estos peces de costumbres migratorias. En el arte de su preparación reside que nos encontremos en el plato una carne de sabor suave e intensa. Era la apuesta para el almuerzo de hoy, un plato fácil y rico.

Ingredientes: Filetes de pez espada, aceite de oliva virgen extra, cebolla (o puerro), azafrán en hebra, sal, pimienta, vino blanco en rama, gambas y nata para cocinar.

Elaboración: Marcamos ligeramente los filetes de pez espada en una sartén con poco aceite, mientras en una cazuela pochamos cebolla picada en trozos pequeños, salpimentamos y al cabo de unos minutos añadimos unas hebras de azafrán, una vez que la cebolla esté en su punto de cocción vertemos un vaso de vino blanco. Evaporado el alcohol añadimos las gambas peladas (suelo usar las congeladas, pero si disponéis de arroceras elaborad un fumet con las cáscaras y cabezas para enriquecer la salsa), agregamos la nata y el pez en trozos. Y mientras esperáis a que se produzca la transformación, degustad una copita de ese vino en rama de Moriles. Es lo suyo.

5 comentarios:

lolines dijo...

¿QUÈ TAL , JOSE CARLOS?. acabo de entrar a tu blog, así de casualidad y me quedo de seguidora, este pescado y su salsita se ven deliciosos.
Voy a CURIOsear tus recetas.
Un saludo.
Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.

María Jesús dijo...

Interesante receta..... he leído atentamente la misma ya que sólo una vez hice este plato porque mi hija en Jaén lo tomaba y le gustaba, probaré con esta tuya y te comentaré en cuanto lo haga, la salsa me chifla!!!!!!

Saludos!!!!

Delicias Baruz dijo...

El pez espada siempre está rico, pero con esta salsa tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Un placer tenerte de vuelta y seguir disfrutando de tus maravillosas recetas. Por lo pronto esta salsa de gambas le tiene que dar un sabor al pez espada espectacular. Un saludo

Beth Martins dijo...

Hummmmm.... sa l'air bien délicieux!

bisous

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons